CUIDANDO DE LA VERDADERA MONARQUÍA

Ayudando a las mariposas monarca

Las mariposas monarca sólo ponen sus huevos en algodoncillo y las orugas comen sólo algodoncillo también. Desafortunadamente a los seres humanos  no les interesa mucho esto y están cortando estos árboles por diversas razones, como la construcción de casas, edificios y calles o para aprovechar la propia madera del algodoncillo. Además en los últimos años han ocurrido grandes incendios que han destruido parte de esta población forestal. Muchas personas cortan el algodoncillo que crece en sus patios debido a que no huele muy bien y piensan que es una mala hierba. Sin embargo, no se dan cuenta de que las mariposas monarca necesitan el algodoncillo para poder sobrevivir, por tanto la población de mariposas monarca está disminuyendo.

monarga alimentandosePero no todo está perdido en este sentido, las personas que comprenden cuanto las mariposas necesitan a este árbol, los llamados conservacionistas, están haciendo lo posible por ayudarlas y nosotros también podemos. Lo que hacen es comprar algún terreno o simplemente destinar un espacio en su propiedad, para plantar algodoncillo y otras plantas que ayudan a la mariposa monarca a sobrevivir en un ambiente natural. Si hacemos esto, antes de que nos demos cuenta, ya tendremos a nuevas generaciones de bellas mariposas monarca visitándonos cada pocos meses.

Los conservacionistas han creado muchos proyectos para proteger a la mariposa monarca, algunos trabajan con las agencias gubernamentales y la población local para establecer la protección de la tierra y ayudar a educar a la gente acerca de estas criaturas.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

LA MONARQUÍA CANARIA